En Dciencia siempre intentamos buscar contenidos de actualidad e Internet es una fuente  inagotable de sorpresas. Buceando por las redes hemos encontrado esta joya: Science Kombat. Science Kombat es un videojuego creado por la revista brasileña Superinteressante (filial brasileña de la popular Muy Interante creada por el grupo G+J España). Una gran iniciativa para divulgar ciencia y que seguro será muy bien recibida por las diferentes generaciones que han crecido jugando videojuegos. De la mano del Ilustrador Diego Sanches el videojuego ofrece la posibilidad de jugar con 8 científicos y un jefe final. Cada personaje tiene 6 ataques básicos y 2 ataques especiales y la idea es que sus poderes reflejen sus descubrimientos científicos.

Conozcamos un poco más sobre algunos personajes:

marie courie

Marie Curie: Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: Física y Química. Sus logros incluyen el desarrollo de la teoría de la radiactividad, técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y el descubrimiento de los elementos polonio y radio.

videojuego

Charles Darwin: Un gran naturalista cuyos descubrimientos científicos siguen constituyendo las bases de la biología. Artífice de las teorías sobre la selección natural y la evolución de las especies.

videojuego

Albert Einstein: Uno de los físicos más populares. Muy conocido por la ecuación de la equivalencia masa-energía, E=mc². Aunque no tanta gente sabe que su Premio Nobel de Física se debe al descubrimiento del efecto fotoeléctrico y no por la Teoría de la Relatividad.

videojuego

Stephen Hawking: Físico teórico destacado por sus trabajos teóricos con respecto a las singularidades espaciotemporales y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación. Además un excelente y carismático divulgador de ciencia.

videojuego

Isaac Newton: El físico por excelencia. Más conocido por la ley de la gravitación universal también estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica.

videojuegos

Pitágoras: Filósofo y matemático considerado el primer matemático puro. Contribuyó al avance de la matemática, la geometría y la aritmética. A él se atribuye el famoso Teorema de Pitágoras: “la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa”.

videojuegos

Nikola Tesla: Ingeniero, físico y visionario. Se le conoce sobre todo por sus contribuciones en el campo del electromagnetismo. Sus trabajos ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.

El videojuego ya está disponible para jugar online (http://super.abril.com.br/jogo-science-kombat) y pronto van a sacar una app para jugar en el móvil.

Aquí os dejamos una demo del videojuego, ya sólo os queda decidir cuál es vuestro científico/luchador favorito y a repartir galletas quiero decir ciencia.