¿Te gustaría publicar con nosotros?

Seguro que alguna vez te han preguntado: ¿en qué investigas? o ¿para qué sirve (o servirá) lo que investigas? O quizás mucha gente os ha pedido que expliquéis el artículo que acabáis de colgar en redes sociales pero que está en inglés.

En Dciencia queremos facilitaros la tarea y hemos puesto en marcha la sección “Investigación”. El objetivo de esta sección es que nos expliques los resultados de tu última investigación, en un lenguaje divulgativo y por tanto al alcance de un público sin conocimientos técnicos. Si la redacción no es lo tuyo, no te preocupes, nuestro equipo redactor se encargará de darle forma y publicarlo.

Las características del artículo deben ser las siguientes:

  • El artículo tendrá una extensión máxima de 800 palabras, y se estructurará en las siguientes secciones: Introducción, objetivo, metodología, resultados y conclusiones.
  • Al final se incluirá una sección de agradecimientos y un enlace al artículo completo si estuviese publicado
  • Además del texto, puedes incluirá una figura explicativa (formato jpeg o png) a modo de esquema general de la investigación presentada.

También puedes añadir la siguiente información relevante

  • El artículo ha sido publicado y está disponible en acceso abierto, bien a través de la web de una revista/publicación o a través de un repositorio de versiones previas (como por ejemplo Digital.CSIC o ResearchGate).
  • Eres el primer o último firmante.

Esta iniciativa busca ayudar a difundir al máximo la investigación y la ciencia a través de una divulgación que sea fácil de comprender para todos. ¿Te interesa? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de blog@dciencia.es, nuestras redes sociales, o con este formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Si desea ajuntar un archivo (max. 2MB)

Introduzca el texto de la imagen
captcha